lunes, 18 de mayo de 2009

El Sistema de Puntos de Rating

Los publicistas de television evaluan el medio de acuerdo al alcance de ciertas audiencias en objetivo.

El Rating es evaluado como un porcentaje de alguna poblacion (hogares, televison o grupos demograficos), y esto le da al publicista la medida de cobertura basada en el potencial del mervado a quien va dirigida.

RATING= audiencia del programa/ total de hogares que tienen television.

Los anunciantes tambien utilizan GRP's como base para examinar la relacion entre el alcance y frecuencia.

Tambien debemos recordar que los GRP's, por si solo no nos pueden decir que desempeño hay en los horarios de tranmisiones

lunes, 4 de mayo de 2009

INFLUENZA, La Mentira del año

Es realmente deprimente ver como la gente se ha dejado sorprender en los últimos días por parte de la TV y el radio a causa de la "Influenza Porcina".El jueves por la noche el señor calderón dio un mensaje a la nación diciendo que se había dado un brote de influenza porcina la cual es un virus "nuevo e incurable" y que ya había causado varios muertos, de inmediato dijeron: no salgan a la calle, no vayan a la escuela, al cine, a los antros, etc. Pero jamas dijeron: "No tengan miedo". Claro, si es lo único que buscan.Leyendo un poco y por supuesto, no escuchando toda la bola de sandeces que dicen en la televisión, encontré por ejemplo que el virus es el mismo que apareció hace unos años y fue conocido como la "Gripe Asiática", lo cual se trato de una cortina de humo para ocultar la grave situación económica que se vivía en Asia en esos momentos.
La situación en México es similar, el mismo jueves por la noche el Senado de la República estaba aprobando la iniciativa de ley para legalizar las drogas, con lo que se permite la portación de dosis mínimas de marihuana, cocaína, opio, cristal y otras drogas; perdonen mi falta de atención, pero no he visto en ningún noticiero que hayan hablado de esto y la ley sera puesta en aprobación por la cámara de diputados el día de mañana (martes 28). Esta es la nota del periódico milenio.
Nada grave verdad? Pues otra de las leyes que se aprobaron el jueves 23 es la "ley de La Policía Federal" con la cual se le otorgan, entre otras cosas lo siguiente:

La utilizacion de agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo amerite alguna investigación. (Bravo! policías encubiertos, "civiles" armados, mas robos y secuestros impunes)
La intervención de las llamadas telefónicas. (Adiós privacidad).
La policía federal ahora podrá intervenir e incluso retener los correos electrónicos si así lo requiere.
Se les otorga toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas información personal de sus clientes para los fines de su investigación.

La corporación realizará acciones de vigilancia, identificación, monitoreo y rastreo en la Red Publica de Internet sobre sitios web, con el fin de prevenir conductas delictivas. (O mejor dicho para prevenir golpes de estado, marchas, movimientos civiles, etc. No olvidemos que el centenario de la Revolución esta a la vuelta de la esquina)

En mi opinion yo pienso que todo esto que esta pasando es mentira ya que nunca se han visto los familiares de los enfermos o muertos asi como que hablando de como sucedieorn las cosas solo diecn la cantidad de muertos que hay hasta el momento y tambien ami s eme hace asi como que todo paso de un dia para otro, y segun articulos que han paso en television dicen que ya estaba este virus pero que no lo habian hecho publicio porque no sabian que era y lo querian experiemntar priomero para despues darlo a conocer y prvenir a todo pais.

Tambien se habia dicho que esta enfermedad no tenia cura, y que raro que ya se encontro un medicamento que lo cura.

Lo que tambien se me hace muy raro esque todo empezo supuestamente fuera del pais y mexico es el mas afectado y porque EUA, no utiliza medios preventivos asi como los tapa bocas ellos cuando uno cruza la frontera si te hacen preguntas y ellos no traen consigo algo para cubrirse de la dichosa enfermedad.

Transnacional de cría de cerdos, bajo sospecha

¿De dónde llegó la influenza porcina? No está claro aún. Pero los datos empiezan a fluir. Una pista conduce a Perote, Veracruz


El actual brote epidémico que ha alterado la vida de todos los habitantes del país seguramente reunirá muchas historias y dramas personales y familiares, que emergieron tan repentinos como incomprensibles. Sin embargo, existen demasiados hilos que alientan a empezar a reconstruir con calma (para efectos de aprendizaje social) el origen y la evolución de la epidemia. Las líneas siguientes podrían ser una pequeña parte del rompecabezas que, entre todos, comenzaremos a armar.

Smithfield es la más importante compañía global de procesamiento de alimentos derivados del cerdo. En su momento, fue la primera compañía de su género en Estados Unidos en obtener la certificación ambiental ISO 14001, en su doble operación como productora de cerdos y procesadora de alimentos derivados. Por ello, el subtítulo de sus productos está enderezado a transmitir confianza: Good food. Responsibly.
La compañía global Smithfield cotiza en la bolsa de Nueva York con el ticker SFD y participa en el índice de la llamada nueva economía (Nasdaq). Sus acciones cayeron el lunes poco más de 10%, en una jornada que también arrastró a Tyson (-9%). Recordemos que la costumbre de los inversionistas en bolsa es comprar acciones con el rumor y venderlas con la noticia.

La granja Carroll permanecía cuestionada por los habitantes de la región colindante con el Cofre de Perote al menos desde 2007, debido al manejo inadecuado de sus desechos. La más reciente expansión de sus operaciones de procesamiento fue anunciada en Veracruz en diciembre de 2007. Apenas en octubre de 2008, para honrar su compromiso medioambiental, entregó al gobernador del estado 500 mil pesos para apoyar la campaña Fidelidad Forestal (en Veracruz, por ocurrencia folclórica, a todo programa se le etiqueta como Fidel). En enero de ese año, el gobernador inauguró el nuevo digestor e incinerador de la granja Carroll.

ANUNCIOS MEJORADOS

¿LOS ANUNCIOS CON ICONOS SON MEJORES LA SEGUNDA VEZ QUE SE PRESENTAN?

Los anunciantes empiezan a desempolvar viejas campañas exitosas y vuelven a mandarlas a la guerra. Life CereaL resucitó el anuncio de “Mikey” de hace décadas. Procter & Gamble recientemente sacó a Mr. Whipple” de su retiro de 15 años y ahora Isuzu volví a presentar su campaña de Joe Isuzu con nuevos spots enfocados alrededor del mañoso, pero simpático vendedor. “Todos están buscando en sus cajones y archivos para ver si tienen algo que resuene en los consumidores”, dice Michael Markowitz & Associates.

Si bien Joe ha regresado por demanda popular de los distribuidores Isuzu, el desarrollo significa una nueva tendencia en esta economía rezagada: Refreir viejos éxitos y cruzar los dedos. La campaña original fue todo un éxito y sus aficionados que van de consumidores de todos los días, a académicos, han solicitado ver más anuncios de Joe …hasta Advertising Age clasificó en fecha reciente la campaña original entre las 100 mejores Campañas Publicitarias. Personajes publicitarios reciclados son una forma efectiva en costos para conectarse con los consumidores en tiempos económicamente difíciles.
Si se ejecutan con facilidad, los antiguos íconos publicitarios crean en las audiencias una asociación agradable y memorable con el producto. Los anunciantes esperan que los buenos sentimientos provocados años atrás vuelvan a despertar con más fuerza aún en una segunda ocasión. Si a usted le gustaron los anuncios hace algunos años, tal vez le gusten más hoy, ya que evocan recuerdos nostálgicos de tiempos más felices y simples.

La estrategia de Isuzu busca hacer que la marca de SUV vuelva a ser divertida. Sin embargo, si bien reciclar viejas campañas puede ser efectivo en costos para los anunciantes, ignora la realidad de lo que llegó con efectividad a un grupo demográfico hace 10 años, no llegará hoy de igual manera al mismo público. De hecho, una encuesta de Ad Track de USA Today encontró que sólo al 16 por ciento de los participantes les gustaron mucho los nuevos anuncios de Joe, muy por abajo del promedio del 22 por ciento.
El caso en cuestión; la encuesta Ad Track midió una tibia respuesta a los anuncios de Joe que tuvieron un gran éxito a mediados de la década de 1980. El tema del escurridizo vendedor –una estrategia corporativa de autodenigración que pareció fresca en los avariciosos ochenta- es bastante común y aceptable entre los consumidores más conocedores de medios de hoy.

Aun si el refrito nostálgico de iconos publicitarios fracasara, tenemos que dar cierto crédito a Life Cereal por no molestarse en volver a reeditar los anuncios de Mikey; se concretaron a volver a pasarlos al aire.
O’Guinn, Thomas C., Allen, Chris T., Semenik, Richard J., Publicidad y Comunicación Integral de Marca, tercera edición, 2003, Pag.378.

Ejemplos:

¶ El comercial de la tienda El Águila que desde hace mucho tiempo ha estado en la televisión del canal 12 local y no lo han renovado desde hace años y eso hace que la gente lo distinga y mas por su canción que toda la gente se sabe. Y no creo que tengan que renovar el anuncio porque de todas maneras los clientes saben que existe y van a ella sin tener que decirles que existe la tienda.

¶ Otro anuncio es el de las Sabritas naturales que también tiene mucho tiempo con ese anuncio pero Sabritas en este caso si lo ha innovado con varias ocasiones dependiendo a la época que estemos como en navidad, o simplemente hacen diferentes anuncios de familia y amistad.

¶ El anuncio de los tintes que siempre es casi la misma modelo por ejemplo la Nutrise de Garnier en el tono rojizo lo anuncia siempre la actriz Dulce María, y fue a raíz de la telenovela Rebelde.

¶ El anuncio del Producto de panecito Gansito Marínela, que siempre ponen el mismo y su slogan que dice RECUERDAME!!!!!!!!, y con eso la gente siempre lo identifica y lo tienen en la mente y cuando ven una gansito en la tienda siempre lo relacionan con la cancioncita que tiene.

¶ El comercial de la Jersey siempre ha sido el mismo desde hace años.

¶ La publicidad del Jamón Rosarito.