martes, 31 de marzo de 2009

Fijacion de Objetivos Publicitarios

Nuestro objetivo va a ser dar a conocer el modelo para que se acerquen al concesionario para que los vendedores les den información.
Un mensaje cortó, incidiendo más en los beneficios subjetivos que da el nuevo modelo de telefono lanzado por la compañía telefónica TELCEL porque nuestro mercado objetivo es lo que más valora.

Para llegar a nuestro mercado, que es muy disperso, hay que utilizar un mensaje llamativo, corto y no mostrar solo texto, si no mostrar el modelo para que cree curiosidad y haga acercarse a los concesionarios.

Según un estudio realizado por una revista especializada, estos son los significados que dan encuestados de todas las edades y de todas las posiciones sociales a los distintos contenidos de la publicidad:

Si se fijan en la marca y estilo del Teléfono.

Cuando se centran en el argumento de la historia que cuenta el anuncio, les atrae el tamaño del teléfono y forma de este.

La atención a la música es indicativa de que les interesa el aspecto de que el modelo del teléfono cuente con una función de mp3.

Cuando se fijan en la marca, además del diseño del teléfono, les interesa la capacidad de almacenaje.

En los casos en que el criterio de elección del anuncio tiene que ver con los personajes que aparecen, el encuestado se interesa por la comodidad y la cobertura que tenga la compañía.

La atención a la realización del anuncio está relacionada con el interés por la seguridad; pero, además, con la resistencia del teléfono y con la tecnología.

Quienes tienen en cuenta la credibilidad del anuncio se interesan por la tecnología y por el precio.

Lo que más nos interesa son el segundo apartado, el tercero y el cuarto que es lo que queremos enseñar del modelo por encima de otras características.

Con esto podemos marcar las pautas que ha de seguir nuestra campaña de publicidad:

Música atrayente y contundente que se identifique con el modelo.

Exhibición del modelo sin ningún tipo de adorno que distraiga la atención.

Nociones de calidad técnica muy superficiales pero impactantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario