jueves, 5 de marzo de 2009

Agencias y Medios

Agencias.
Según la Asociación Americana de Agencias de Publicidad, una agencia, es una organización comercial independiente compuesta por personas creativas y de negocios que desarrollan, preparan y colocan la publicidad para quienes buscan encontrar clientes que les compren sus bienes y servicios.
En el pasado, en Estados Unidos, las agencias de publicidad se localizaban en algunas de las grandes ciudades, como Nueva York, Chicago y los Ángeles, pero esa tendencia ha cambiado, y muchas de las campañas más memorables de los años recientes han sido realizadas por agencias localizadas lejos de Madison Avenue.
Sin embargo, en cuanto al total de ingresos, siguen dominando las agencias de las grandes ciudades.
En los últimos años han proliferado las súper agencias o mega agencias, como resultado de la fusión y consolidación de grandes agencias de publicidad.
Además, el negocio se ha globalizado. Desde esas nuevas mega agencias han establecido sucursales en todo el mundo.
Al igual que en otros medios, se puede observar en las agencias el efecto de la presencia extranjera.
Las agencias se pueden clasificar por rango de servicio que ofrecen; en términos generales, pueden ser de tres tipos: 1) agencias de servicio total, 2) servicio de compra de espacios en los medios y 3) boutiques creativas.
Como el nombre lo indica, una agencia de servicio total se encarga de todas las fases del proceso de publicidad para sus clientes; planea, crea produce y coloca los anuncios puede también proporcionar otros servicios comerciales, como promoción de ventas, ferias comerciales, boletines informativos e informes anuales.
En teoría, al menos, el cliente no tiene que tratar con otra compañía para promover su producto.
El servicio de compra de espacios en los medios se especializa en comprar tiempo en la radio y televisión, y revenderlo a los anunciantes y agencias de publicidad. El servicio vende tiempo al anunciante, ordena spots en varias estaciones y verifica que estas transmitan los anuncios.
La boutique creativa (el nombre se acuño en la década de 1960 y se utiliza hasta hoy) es una organización especializada en la creación material de los anuncios. En general, las boutiques crean temas de publicidad distintivos y con imaginación, y producen anuncios innovadores y originales. La compañía que recurre a boutique creativa tiene que emplear otra agencia que realice las funciones de planificación comercial y administrativa relacionadas con la publicidad.
¿Qué hace una agencia de servicios total por sus clientes? Para empezar, estudia el producto o servicio y determina sus características comerciales, así como su relación con la competencia. Al mismo tiempo, estudia el mercado potencial, los posibles planes de distribución y los medios de comunicación más adecuados para anunciar los productos.
Después, presenta al cliente, de manera formal, las estrategias publicitarias que recomienda, detallando la información obtenida. Si el cliente esta de acuerdo, la agencia procede a la fase de ejecución. Durante esta se distribuyen los comerciales en los medios mas adecuados y se verifica que se transmitan realmente. Por ultimo, la agencia trabaja junto con el departamento de ventas del cliente para asegurarse de que los comerciales producen el mayor beneficio posible.
Una agencia Es una organización comercial independiente compuesta por personas creativas y de negocios que desarrollan, preparan y colocan la publicidad para quienes buscan encontrar clientes que les compren sus bienes y servicios.
Las agencias publicitarias siempre están en las grandes ciudades como Nueva York, Chicago y Los Ángeles y a estas se les llaman súper agencias o mega agencias ya que están dan una gran difusión a los productos o servicios de las empresas.
Las agencias se pueden clasificar por rango del servicio y esta a su vez se clasifican en tres tipos:
Agencias de servicio social, son las que se encargadas de crear, planear y colocar anuncios, promoción en ventas y boletines informativos.
Agencia de servicio de compara de espacios en los medios, es la encargada de comprar los tiempos en la radio y televisión y revenderlos a las agencias de publicidad, vende anuncios spots, y también verifica las estaciones que transmita los anuncios.
La Boutique creativa, crea los materiales para los anuncios, en general las boutique crean temas publicitarios con imaginación innovando y que estos sean originales.
Por últimos las agencias de servicio deben estudiar el producto o servicio para poder determinar sus características comerciales para poder ser lanzados para competir.
Los medios.
La última parte de la industria de publicidad consiste en los medios de comunicación masiva, los cuales sirven como conexión entre una campaña y sus clientes. Entre los medios de que dispone la publicidad están mas obvios-radio, televisión, periódicos, revistas, internet-y otros no tanto, como el correo directo, los espectaculares, las tarjetas de tránsito (de autobús y automóvil), anuncios en las pantallas de un estadio y mostradores de los puntos de ventas.
En esta sección se analizan esos medios de comunicación desde la perspectiva del anunciante.
Incluso el mensaje publicitario mas creativo y mejor elaborado fracasará si se deja en las manos equivocadas. Con el fin de evitar esta catástrofe, los anunciantes contrataban a los planificadores mas experimentados en la colocación y programación de anuncios comerciales.
Los especialistas de la publicidad evalúan los medios desde cuatro dimensiones:
Alcance: ¿Cuántas persona pueden recibir el mensaje?
Frecuencia: ¿con que frecuencia se recibirá el mensaje?
Selectividad:¿el medio logra llegar realmente a los clientes potenciales?
Eficiencia: ¿el medio llega realmente a determinado numero de personas?
(Por lo general se expresa como costo por mil personas que reciben el mensaje.)
Además de las consideraciones anteriores, los anunciantes deben tener en cuenta muchos otros factores antes de decidir que medio usar. Una parte importante de cualquier decisión se relaciona con las limitaciones creativas impuestas por las propiedades físicas de cada medio.
Los anuncios de televisión, por ejemplo, permite al anunciante mostrar el producto en funcionamiento, pero son breves y no se pueden usar para presentar mucha información técnica. Un anuncio de revista puede ser muy colorido y presentar una buena cantidad de datos, pero no tiene el mimo efecto de un anuncio de televisión. En resumen, elegir que medio publicitario a usar es una decisión difícil.

Este tipo de medios resultan interesantes, por que sobresalen sobre la publicidad convencional y lo más importante es que atraen la atención de quién lo ve y generan posicionamiento de marca.

Ventajas del medio:
¶ Innovación tecnológica.
¶ Despliegue de una sola imagen fija.
¶ Es un medio intrusivo; es decir, que interactúas con el forzosamente.
¶ Impacta al mercado meta de forma directa.

Entre los medios de que dispone la publicidad están mas obvios

Anuncios en televisión: Publicidad realizada a través de cadenas de televisión, bien a través de spots, patrocinios, microespacios temáticos... Es un medio caro y de gran impacto. Sólo utilizable para productos o servicios de amplio consumo. Se han introducido nuevas fórmulas como el patrocinio de programas o recomendación de presentadores (placement). Es sin lugar a dudas el ATL
más poderoso.
Anuncios en radio
: Desplazada en relevancia por la televisión, mantiene un público que por necesidades concretas o preferencias subjetivas escuchan el medio fielmente.
Anuncios en prensa: Medio muy segmentado por su naturaleza: existen revistas
de niños, jóvenes, mujeres, profesionales, etc. Se trata de un medio leído por personas que gustan de información por lo que la publicidad puede ser más extensa y precisa.



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